Declaración de Principios

liberal

Queridos amigos:

Ni el liberalismo Clásico,  el liberalismo libertario (Minarquísta), ni el anarcocapitalismo (Antiestatísta) se pueden considerar con la injuriosa simplificación de «anarquismo de derechas».

Rechazamos tales afirmaciónes, siempre procedentes de extremistas de la izquierda (Marxista o no…) o de la derecha Conservadora y Teocrática.

Nos posicionamos en el centro puro, tomando lo bueno que puedan aportar dichas tendencias y rechazando por sernos ajeno todo extremismo y colectivismo.

capitalism

Rechazamos Tambien cualquier analogía con  anarcosindicalistas o anarcocomunistas, con quien no nos identificamos para nada que no sea la resistencia pacifica al autoritarismo y el sometimiento a la coactiva capacidad represiva del estado.

Nuestra posición se sitúa en el pragmatismo y la razón, y no por contra en las posiciones doctrinarias de izquierda o derecha, renegando de los credos e ideologías, posicionandonos en los elementales principios de los derechos naturales (Vida, propiedad y libertad) desde una posición totalmente nihilista, Evitando las típicas tendencias intervencionistas y manipuladoras, tanto desde el punto de vista económico como del social.partidolibertario

Nuestro planteamiento de sociedad es: la intocabilidad de la propiedad privada, la democracia participativa, directa y a tiempo real.   Hacemos un radical planteamiento  de advenimiento a la libertad total de la sociedad, renegando por contra de posiciones extremistas,  defendiendo a ultranza el incuestionable derecho de libertad de expresión.

Dichos derechos, sumados al básico principio poseer la  legitima propiedad, defendiéndola de la  extorsión, incautación y expropiación, tanto de las instituciones del estado, o de cuales quiera otras personas físicas o jurídicas, por los medios que sean proporcionalmente necesarios.  Son la parte mas incuestionable de la libertad individual de las personas, la cual «es la principal razón de ser y de existir».

A-AncapEl Liberalismo utiliza los siguientes términos que pueden diferir del uso común o de otros movimientos.

    • Liberalismo libertario, 
    • anarcocapitalismo o Anarquismo liberal, agorismo:
    • Contrato: un acuerdo voluntario vinculante entre personas físicas y jurídicas  ajenos a abuso de posición dominante,  monopolio, fraude, o coerción. 
    • Nos manifestamos beligerantes ante la injusticia justificando con ello el legitimo derecho a la desobediencia civil, tanto como resistencia a la Coacción y Coerción, el uso de la fuerza física o amenaza de su uso, mas el omnipotente abuso de poder, contra personas y sus propiedades. 
    • El Capitalismo: Es sistema económico en el cual los medios de producción son de propiedad privada, y en donde las inversiones, la producción, la distribución, los ingresos y los precios son establecidos por medio del funcionamiento de un libre mercado, deslegitimando que sea ejecutado por el gobierno y su intervencionismo, o el abuso de poder de monopolios y oligopolios Económicos.
    • Mercado libre: un mercado en el cual todas las decisiones referentes a la transferencia de dinero, bienes (incluyendo bienes de capital) y servicios, son voluntarias.
    • Fraude: inducir a alguien a compartir algo de valor con medios deshonestos o de presión.
    • Estado: una organización  que traba y coacciona agresiva sistematizada e institucionalizada la voluntad individual de las personas físicas y jurídicas.
    • Voluntario: cualquier acción no influenciada por la coacción o el fraude cometidos por alguna institución humanapaz-simbolo

 

El principal objetivo es procurar la felicidad del individuo por medio de la libertad y su independencia.

Con este decálogo pretendemos aportar resumidamente algunos de los principios en que nos basamos.

  • 1º El ser humano, a título individual, es anterior a cualquier forma de organización política o social, en la que decide integrarse.
  • 2º Cualquier modo de organización social debe traer causa de la defensa de los derechos naturales, como la propia vida, la libertad o la propiedad, de los que todo individuo es titular de modo inalienable.
  • 3º El Estado no es más que una forma de organización social y política, posterior al ser humano individual y al derecho natural, y su función es garantizar tales derechos naturales, sin que pueda limitarlos, restringirlos o efectuar ningún tipo de coacción sobre ellos.
  • 4º En ningún caso aquellos derechos que se ejerciten de modo colectivo, tienen preferencia sobre los derechos naturales del individuo en sí mismo considerado.
  • 5º Todas las personas tienen derecho a vivir sus existencias conforme a su propia cosmovisión de la vida, sin que puedan por ello ser increpados en modo alguno. Todos tienen derecho a la búsqueda de su felicidad.
  • 6º Ello no obstante al número anterior, los contratos, obligaciones y demás compromisos libremente asumidos, vinculan en los términos en ellos señalados a las personas que los contraen en ausencia de abuso de posición dominante, usos monopolistas o coerción.
  • 7º Precisamente, las personas son plenamente responsables por los actos que libremente ejercitan, y no pueden tratar de transmitir su responsabilidad, ni hacia terceros, ni hacia ninguna colectividad u forma de organización.
  • 8º Los ingresos y propiedades que los individuos obtengan por su trabajo, esfuerzo, capacidad intelectual, o por herencia u otro medio legítimo, pertenecen a tales individuos, sin que puedan ser objeto de confiscación u socialización.
  • 9º La obligación del individuo de sostener con sus ingresos los gastos de la forma de organización social y política, se limitará a aquellos gastos legítimos que se correspondan con las necesidades básicas de dicha organización, imprescindibles para que las personas individuales puedan realizar sus actividades de forma eficiente.
  • 10º En ningún caso el Estado podrá, con los ingresos recaudados, dispensar a persona natural o colectiva, suerte alguna de subvención o dádiva de ningún tipo.

Quienes os sintáis identificados o simpaticéis con esta forma de ver la vida.

Web:

www.partido-libertario.tk

Redes sociales

Facebook Página

Facebook perfil

 

 cropped-toro-libertario-copia-redondo1.jpg

Un pensamiento en “Declaración de Principios

  1. Pingback: PUERTO RICAN ACTIVISTS SEEK HELP FROM THE HAGUE FOR REUNIFICATION WITH SPAIN | Puerto Rico La Prensa

Deja un comentario