Por un futuro sin políticos

Esta foto está dedicada a todos los políticos de España

Esta foto está dedicada a todos los políticos de España

Es fascinante la puesta en escena a la que estamos asistiendo en las últimas semanas. Los políticos de todos los países –menos Suiza, claro- hacen declaraciones grandilocuentes, prometen salvarnos de la crisis, mientras, en realidad, salvan a los bancos de la quiebra.

Solo las palabras de un político, el francés Bayrou, representante del Movimiento Democrático me han parecido afortunadas, su análisis me parece correcto; quizás las de Angela Merkel también lo sean, pero las declaraciones de todos los demás fluyen del asco al tedio, y de la ignorancia a la petulancia extrema, especialmente las de los políticos españoles.

En Periodista Digital, hoy mismo se está haciendo una encuesta en la que de las 1754 respuestas dadas por los lectores, solo 39 (el 2 %) consideran que los políticos españoles se ganan el sueldo, mientras 1715 (98 %) consideramos que no. Esta es la realidad que no sale en los informativos de la tele, ni en las primeras páginas de los periódicos, ni en las noticias de las emisoras de radio.

Una terrible realidad nos espera, porque se puede estimar que un 98 % de los ciudadanos -si los lectores de Periodista Digital son representativos de la ciudadanía – han dejado de confiar en los políticos y la cifra seguirá incrementándose. El fenómeno se reproducirá en las elecciones, elevándose la abstención, el voto en blanco y el voto nulo.

Los políticos españoles han demostrado que son en realidad más una parte del problema que de la solución. Viven en un mundo de privilegios que no les corresponden, ajenos a la realidad cotidiana de los españoles, a quienes pierden su trabajo, a quienes pierden su piso, a quienes pierden su futuro, que cada día son más.

En otros países las cosas son similares, y lo que se ha podido ver con la crisis es que los políticos no pueden superar la luz y taquígrafos que supone la comunicación por internet, en la que las denuncias sobre sus desmanes brotan por doquier.

La crisis es política, los ciudadanos no pueden seguir soportando que decidan que va a ser de su futuro unos señores que viven del cuento, que han hecho de la política un negocio. Leyendo las noticias sobre el absentismo parlamentario, sobre el 88 % de otras actividades remuneradas que tienen los diputados y senadores, nos damos cuenta de que hemos dejado al peor de los lobos al cuidado de las gallinas que han de darnos de comer en el futuro, a nosotros y a nuestros hijos, mientras los bancos siguen recogiendo los huevos de la gallina de oro.

Hay que comenzar a plantearse seriamente que sin políticos viviríamos mejor, con funcionarios contratados y control ciudadano directo, nos ahorraremos muchos de los 30.000 vehículos oficiales que forman el parque móvil de nuestros representantes que, más bien se dedican a representar sus intereses y los de sus partidos, y a los ciudadanos que nos parta un rayo, o una crisis.

Estamos al comienzo de un gran cambio social. Primero erradicar a los políticos, que son el principal cáncer de nuestra sociedad, y luego decidir como controlamos el funcionamiento del Estado. ¡Cuánto dinero y disgustos nos vamos a ahorrar!

Biante de Priena

Enlace a la fuente original del articulo

me-gusta-facebook-partido-libertario

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s